ceramica.jpg

2024/04/24 - 03:31

Los libros que influyeron a Franz Kafka regresan a Praga

PRAGA. La biblioteca casi completa de Franz Kafka, compuesta por unos 100.000 libros, revistas y otras publicaciones, ha regresado a Praga, donde ayer abrió solemnemente sus puertas en el Barrio Judío del casco antiguo.
La sede de la Sociedad Franz Kafka albergará la biblioteca, que durante décadas estuvo en Alemania, tras haber sido vendida a un anticuario de Stuttgart. La empresa automovilística alemana Porsche destinó a Praga los más de 500 tomos de la biblioteca de Kafka, que adquirió por 135.000 euros del anticuario y restaurador de libros alemán Herbert Blank.
Daniela Uherková, de la Sociedad Franz Kafka, explicó que la biblioteca incluye, además de los libros que leyó el escritor, las primeras ediciones de todas sus obras y una selección importante de la literatura sobre Kafka y su época.
«Todos los que se interesan por las relaciones checo-alemanas y europeas deberían retornar a esa época, cuando en Praga convivían alemanes y checos», señaló, por su parte, la vicepresidenta del Parlamento Federal de Alemania, Antje Vollmer, quien expresó su satisfacción por poder acercarse a la literatura que influyó al genial autor.

© elmundo.es 08.05.2002


Revision: 2021/01/09 - 23:40 - © Mauro Nervi




Top Back Print Search Sitemap Tip Login